Actualidad

Región de Arica inició levantamiento del estado de emergencia a nivel nacional

El gobierno comenzó a realizar el proceso de normalización de la situación interna del país que anunció ayer el Presidente Piñera

Por: Jorge Isla | Publicado: Domingo 27 de octubre de 2019 a las 14:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para hoy a las 24:00 horas está programado el fin del estado de emergencia en Arica, con lo cual se convierte en la primera región del país en levantar el estado de excepción constitucional a nivel nacional que se inició en Santiago el viernes 19 de octubre.

Con ello, el gobierno comenzó a realizar el proceso de normalización de la situación interna del país que anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera. En la oportunidad, el mandatario señaló que "si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo".

De esta forma, siguen bajo estado de emergencia las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío, junto a 20 ciudades de como Copiapó, Caldera y Vallenar. A estas se les suma Rancagua, Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Punta Arenas, Puerto Natales.

Asimismo, distintas ciudades a lo largo del país ido suspendiendo los toques de queda luego de la decisión adoptada ayer en Santiago. El retiro de la medida se ha concretado en Coquimbo, La Serena, en la provincia de Concepción y en la región de Valparaíso.

Lo más leído