Actualidad

Renuncia Juan Pablo Coeymans a presidencia de AFP Modelo

Entidad informó que decisión será efectiva “a contar del 30 de septiembre de 2020, por motivos personales y cuya intención había sido oportunamente comunicada a principios de este año”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 11 de septiembre de 2020 a las 19:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Viernes agitado en la AFP Modelo. A través de un hecho esencial a la Comisión del Mercado financiero, la entidad que opera en el mercado de administración de fondos de pensiones desde 2010 comunicó la dimisión de su presidente, Juan Pablo Coeymans. La salida, se explicó, responde a razones personales.

En la comunicación, se señaló que "en sesión extraordinaria celebrada con fecha 11 de septiembre de 2020, el Directorio de A.F.P. Modelo S.A. tomó conocimiento de la renuncia del señor Juan Pablo Coeymans Moreno al cargo de Director y Presidente, a contar del 30 de septiembre de 2020, por motivos personales y cuya intención había sido oportunamente comunicada a principios de este año".

Agregaron que en la instancia el directorio aceptó la renuncia presentada por el señor Coeymans Moreno, junto con agradecer su participación y reconocer la gestión desempeñada en diferentes roles en la compañía.

En el texto se especificó que "al mismo tiempo, el directorio transmitió su interés en contar con la asesoría del señor Coeymans Moreno, para los próximos periodos".

La AFP comunicó adicionalmete que "la designación del cargo vacante será informada oportunamente, y se procederá a la renovación total del Directorio en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas".

Lo más leído