Actualidad

Ricardo Lagos bromea con renuncia de Insulza: “Él debe pensar que es un ascenso merecido”

El ex presidente se mostró distendido sobre la cercanía que tiene con el ahora ex agente ante La Haya, y aseguró que "no es una gran noticia que me voy a juntar con él".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras oficializarse la renuncia de José Miguel Insulza a su cargo como agente de Chile ante La Haya, el ex presidente Ricardo Lagos se tomó con humor las consultas de la prensa sobre posibles conversaciones privadas que zanjen la disputa por el cupo del PS en la búsqueda de un candidato presidencial al interior de la Nueva Mayoría.

En diálogo con la prensa, Lagos dijo que su ex ministro del Interior "está siguiendo una opción y me parece todo muy legítimo".

Consultado si le incomoda la posible competencia con Insulza al interior del PS, Lagos dijo que "eso es parte de la democracia y me parece muy bien. Él debe pensar que es un ascenso merecido".

De inmediato, intentó explicar sus palabras recordando que un diputado por Santiago que decidió competir por un cupo en el Senado ocupó el slogan 'un ascenso merecido'. Eso sí, declinó recordar el nombre del candidato y pidió no recordar "cómo le fue al candidato a senador"

De todos modos, aseguró que la posible competencia con su ex colaborador "me incomoda nada" y dijo que la definición por el cupo para ser candidato "es tema de los partidos políticos"

Ante las consultas de si se reuniría con Insulza para negociar el cupo del PS, restó importancia y aseguró que "a gente como José Miguel lo veo día por medio. Anoche lo vi en la cena con el presidente Xi. Llegué ahí con mi mujer, lo saludamos muy contentos, y le dije 'entiendo ya que mañana tienes otro traje puesto'. Entonces, qué le puedo decir. Me preguntan como si fuera una gran noticia que me voy a juntar con él".

En forma distendida, explicó además que "cuando uno se junta con un amigo, habla de todo, no solo de cómo le va a la U, que yo sé que es un tema que José Miguel lo tiene en el centro de su corazón, como yo también".

En desarrollo...

"Que me pregunten si me voy a juntar con él... ¡lo vi anoche! ¿Qué quiere que le diga?", remarcó.

Lo más leído