Actualidad

Ricardo Lagos criticó al PPD tras renuncia de Pepe Auth: "Basta de clientelismo en la política"

El senador Guido Girardi calificó como "extraño" el comentario del ex mandatario ya que el partido ha construido un "liderazgo de ideas".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 15:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente Ricardo Lagos dijo que la renuncia de Pepe Auth al PPD obliga al partido "a volver a sus principios" y llamó a la colectividad a terminar con el clientelismo.

"La renuncia de Pepe Auth obliga al PPD a volver a sus principios como un partido plural y transparente. Basta de clientelismo en la política", fustigó el mandatario y fundador de la colectividad mediante un mensaje en su cuenta en Twitter.

El mensaje supone una señal de apoyo a Auth quien oficializó el lunes su renuncia al partido, efectuando fuertes críticas a la directiva que encabeza el senador Jaime Quintana y en particular al senador Guido Girardi a quien calificó como "socio controlador" del partido.

Algunos minutos después del mensaje de Lagos, Auth hizo lo propio en su cuenta de Twitter: "Qué dirá el socio controlador del llamado del ex presidente Ricardo Lagos a recuperar la identidad del partido y terminar con el clientelismo".

El aludido Guido Girardi dijo a La Segunda que el comentario sobre el clientelismo "me parece muy extraño, porque lo que hemos construido es un liderazgo de ideas". El senador también descartó tener influencias para nominar a personas en cargos públicos.

Lo más leído