Actualidad

Ricardo Lagos insiste en primarias y no descarta buscar apoyo de la DC

Ex mandatario reconoció también que resultados de encuesta CERC-Mori, "son elementos muy importantes para tomarlos en consideración".

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2016 a las 13:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No pierde el tiempo Ricardo Lagos. El ex presidente y actual precandidato a La Moneda se reunió este mediodía con alcaldes de la Nueva Mayoría que fueron electos o reelectos en sus municipios con un alto porcentaje y así seguir reuniendo apoyos para su periplo presidencial.

Tras la actividad, el ex mandatario se dio el tiempo hablar sobre los resultados de la encuesta Cerc-Mori, que deja al senador Alejandro Guillier como la carta más competitiva del bloque oficialista frente a una eventual disputa con Sebastián Piñera.

"Creo que todo esos son elementos muy importantes para tomarlos en consideración", dijo escuetamente el también ex ministro.

Lagos también insistió en las primarias como método para elegir al candidato de la Nueva Mayoría.

"Yo creo que se ha avanzado mucho en este país y hoy día existen unas primarias al interior de cada coalición y creo que lo lógico sería que ese es el mecanismo que se use", sostuvo.

Pese a ello, el ex jefe de Estado señaló que "eso tienen que resolverlo las directivas y sobre eso habrá que esperar el resultado".

Por otra parte, el precandidato no descartó salir en busca del apoyo de la Democracia Cristiana si este partido no define una alternativa única.

"Todo candidato lo que busca es ampliar su red de apoyo y, por lo tanto, creo que es muy indispensable que el candidato que haya de la Nueva Mayoría tenga el apoyo de todos los partidos. Ahora, ¿cómo se llega a eso? Tema de las direcciones partidarias", indicó.

Relación DC-Gobierno

El ex jefe de Estado no quiso quedar fuera del debate acerca de la tensa relación que se está cultivando entre la DC y el Gobierno, que llevó al partido falangista suspender su participación del comité político en el que participa el Ejecutivo y los conglomerados oficialistas.

"Uno esperaría que pueda haber una convergencia de voluntades. Creo que es muy importante entender que lo que se ha logrado en estos años se ha logrado a través de la convergencia entre el mundo demócrata-cristiano y el mundo progresista, democrático, socialista, y creo que ese ha sido el elemento central que nos ha permitido, primero, derrotar una dictadura y después conducir a Chile", comentó.

"Si algo podemos hacer para cuidar aquello creo que hay que hacerlo. Esperemos en consecuencia que pueda haber una buena convergencia con lo que es precisamente esta Nueva Mayoría que nos ha permitido continuar lo que comenzamos hace tantos años", añadió en la misma línea.

Lo más leído