Actualidad

Ricardo Lagos reitera que colaborará con la justicia y desestima orden de arresto por Pascua Lama

Ex presidente dijo que de acuerdo a la información que maneja, el juez tiene que fijar una nueva fecha para que declara en calidad de testigo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2016 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, no expresó mayor preocupación por una orden de arresto presentada en su contra luego que no se presentara a declarar en calidad de testigo en el caso de la disputa por los terrenos de Pascua Lama.

"Eso está en poder de la justicia (...) Lo que a mí se me dice es que el juez tiene que fijar una nueva fecha y también el juez puede resolver de una manera (u otra) y cuando haya una nueva fecha, por cierto que voy a ir. Lo dije ayer", sostuvo Lagos luego de la presentación de su libro En vez del pesimismo, una mirada estratégica de Chile al 2040.

El ex jefe de Estado, en ese contexto, apuntó con ironía contra el abogado Guillermo Torres, quien representa al empresario chileno radicado en Canadá, Jorge Lopehandía, en su disputa contra Barrick Gold y que presentó la solicitud de arresto.

"Este abogado ¿sabes cuántos juicios tiene? Una cantidad importante", dijo Lagos al ser abordado por la prensa en la actividad realizada en el ex Congreso.

Lo más leído