Actualidad

Ricardo Lagos Weber fue elegido como nuevo presidente del Senado

El senador asumirá el cargo por el período de un año en reemplazo del DC Patricio Walker.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de marzo de 2016 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador PPD Ricardo Lagos Weber fue elegido como nuevo presidente del Senado por 20 votos a favor y 3 abstenciones, para el período comprendido entre marzo de 2016 y marzo de 2017.

El senador por la Región de Valparaíso Costa asumirá el cargo por el período de un año en reemplazo del saliente timonel de la Cámara Alta, el senador DC Patricio Walker.

En tanto, por 19 votos se acogió el nombre del senador Jaime Quintana como Vicepresidente de la Cámara Alta por igual periodo.

En tanto, el senador José García Ruminot, obtuvo 12 votos a favor como candidato a la Presidencia; mientras que el senador Alejandro García Huidobro, también obtuvo similar votación al postular a la Vicepresidencia.

Cabe señalar que al inicio de la sesión se votó unánimemente, la renuncia del Presidente y la Vicepresidenta e hizo uso de la palabra, el senador Patricio Walker quien hizo un balance al cierre de su gestión poniendo énfasis en el cumplimiento de los diversos compromisos que se adoptaron en materia de probidad y transparencia. En esa línea reconoció y agradeció el apoyo de los diversos Comités del Senado, así como de cada uno de los parlamentarios y parlamentarias.

 

Lo más leído