Actualidad

Se declara alerta roja para las comunas de Collipulli, Navidad y Santa Juana por nuevos focos de incendios forestales

Por otra parte la comuna de Angol bajó a alerta amarilla después de una difícil jornada el día de ayer.

Por: María Esperanza Palma | Publicado: Martes 19 de enero de 2021 a las 09:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante la madrugada de este martes se actualizaron los datos de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), los cuales registraron 26 incendios a nivel nacional, de los cuales 9 se encuentran activos y 15 controlados.

Se declaró alerta roja en la localidad de Collipulli por el incendio "Limpeo", el cual consume una superficie de alrededor de 35 hectáreas de vegetación del sector. En la misma jornada se inició el denominado incendio "Membrillar" que consume cerca de 270 hectáreas en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, las cuales también se encuentran bajo la misma alerta.

Ambas alertas rojas se suman a la ya impuesta debido al incendio registrado en las comunas de Valparaíso y Quilpué durante la tarde del viernes y que mantiene al sector bajo vigilancia de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otro lado, se canceló la alerta roja en Angol y se bajó a amarilla en el área afectada por el incendio denominado "Casa Blanca Particular", el cual ya lleva consumida una superficie aproximada de 110 hectáreas. Esto debido a que la CONAF destaca que el siniestro presenta al momento un comportamiento medio a pesar de mantenerse una condición en el viento que podría generar pavesas en su frente de avance.

Lo más leído