Actualidad

Se tensiona disputa senatorial entre partidos guillieristas: PC suspende a apoyo a opción de Allende

La colectividad también acordó no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica.

Por: Angela Chávez | Publicado: Martes 12 de septiembre de 2017 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se tensiona la contienda parlamentaria entre las colectividades guilleristas de la Nueva Mayoría. La Comisión Política del Partido Comunista (PC) anunció su decisión de "suspender el apoyo a la candidatura senatorial de Isabel Allende en la V y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica".


Ello, señala el breve comunicado difundido por la instancia de la tienda que preside el diputado Guillermo Teillier, "en vista de la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó y su no apoyo a Lautaro Carmona como candidato a senador en Atacama".

Sin de lo anterior, agregó la declaración de la CP comunista, "seguirán las conversaciones con la directiva nacional del Partido Socialista en el entendido que está por cumplir los compromisos" y que "se acordó mantener los apoyos a las candidaturas senatoriales del PS en la VII y XI regiones".

El lunes se dio a conocer que el Consejo Regional del Partido Socialista de la región de Atacama le entregó su apoyo a la opción senatorial de la Democracia Cristiana (DC) por la zona, diputada Yasna Provoste, que va en una lista distinta a la de Las Fuerzas de la Mayoría que conforman el PS-PPD-PR y PC.

Lo más leído