Actualidad

Se viene marzo: Sernac detecta diferencias de hasta $ 50 mil en gasto de uniformes y útiles escolares

Análisis se centró en establecimientos de la región metropolitana, como precios referenciales.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 20 de febrero de 2019 a las 11:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Diferencias significativas en el gasto que pueden incurrir las familias por la compra de útiles y uniformes escolares detectó un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Según explicó esta mañana el ministro de Economía, José Ramón Valente, junto al director (s) del servicio, Jean Pierre Couchot, el ahorro entre los productos de más bajo costo y lo de mayor precio puede llegar hasta los $ 50 mil para un mismo grupo familiar.

"Cuando uno toma estos resultados en su conjunto, y proyecta a una familia con un niño y una niña, la compra en el lugar más barato versus el lugar más caro puede llegar a representar un ahorra de hasta $ 50 mil para una familia, y sabemos qhe esa es una cantidad importante de plata para una familia", aseguró Valente.

"Una persona que se da el tiempo y se da la molestia de cotizar en distintos establecimientos, puede encontrar por ejemplo una camisa mucha más barata por un producto similar", agregó.

Según detalló, un polerón puede variar entre los $ 6 mil y los $ 17 mil, lo que refuerza el "llamado a cotizar", señaló el secretario de Estado.

Couchot detalló que, en el caso de los uniformes, para las niñas las diferencias llegan hasta los $ 21 mil y en el caso de los niños, hasta los $ 28 mil.

"Efectivamente vale la pena cotizar porque existen diferencias importantes de precios en productos de similares características", remarcó el representante del Sernac.

Lo más leído