Actualidad

Sebastián Edwards: "Faltan anuncios más concretos para destrabar la inversión"

El Doctor en economía y académico de la Universidad de California (UCLA) además señaló sobre la deuda de Chile que "no es elevada, en ese sentido no hay una gran preocupación y eso hay que aclararlo".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El economista Sebastián Edwards participó esta mañana de un seminario en el que abordó las últimas novedades que entregó la Fed y se aventuró con el comportamiento del dólar. Además, evaluó la política de austeridad del gobierno y de inversión. 

Con respecto a la divisa estadounidense, Edwards anticipó que el precio del dólar tendrá espacio para seguir fortaleciéndose lo que se traducirá en una depreciación del peso.

"Es muy importante entender que la depreciación de una moneda por la fortaleza del dólar es muy distinto a que se deprecie por debilidad propia, como ocurrió en Argentina", explicó el académico en el marco del seminario "Buenas Ideas" de Frontal Trust. 

Por otro lado, destacó la política de austeridad del gobierno para reducir el déficit fiscal e intentar estabilizar la deuda, pero recalcó: "La deuda de Chile no es elevada, en ese sentido no hay una gran preocupación y eso hay que aclararlo".

"Lo que querríamos es una deuda relativamente baja que se mantenga estable en relación al PIB y eso no lo vimos en los últimos cuatro años", puntualizó.

En ese sentido, indicó que "faltan anuncios más concretos para destrabar la inversión. Y medidas que modernicen ciertos aspectos de la economía, especialmente el mercado laboral. En la medida en que eso suceda, vamos a ver nuevos aumentos, incluso en las perspectivas".

Lo más leído