Actualidad

Sebastián Piñera calificó como exageración la solicitud de renuncia a ministro Fernández

Ex mandatario descartó también que vaya a adelantar una eventual candidatura presidencial antes de marzo del próximo año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, puso paños fríos a la polémica generada por las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández, y calificó como una exageración la solicitud de renuncia.

"No exageremos. Yo creo que no es bueno que el ministro del Interior dé su opinión en estos momentos -es legítimo que la tenga-, pero de ahí a pedir la renuncia, que es otro deporte nacional, me parece que es una exageración", dijo el ex mandatario en un acto de campaña municipal en Maipú.

Además, Piñera descartó que vaya a adelantar una eventual candidatura presidencial antes de marzo del próximo año.

"Yo creo que no es bueno anticipar la elección presidencial. En Chile tenemos un deporte popular, elegimos un Presidente y antes de que asuma ya estamos pensando en el próximo. Marzo es una muy buena fecha", sostuvo

"Las elecciones son en noviembre del próximo año y, por tanto, el próximo año es el año de las elecciones presidenciales; este año es el año de las elecciones municipales y es muy importante que la gente vote", añadió.

Lo más leído