Actualidad

SEC contabiliza en 127 mil los clientes afectados por cortes sin suministro eléctrico

Tras los fuertes vientos registrados ayer, las interrupciones de energía continúan en comunas como Las Condes, Quilicura, Providencia, Pudahuel y Recoleta.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Martes 29 de mayo de 2018 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

En 127 mil contabilizó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a los clientes afectados por cortes de luz a lo largo del país.

Lo anterior a raíz de las jornadas de intensas lluvias de ayer y hoy, que en el caso de Tomé totalizaron 40 mm en sólo dos horas, causando inundaciones. 

En tanto, este martes finalmente se dejaron ver las primeras gotas de lluvia en la capital, en línea con lo pronosticado por meteorología para la jornada. En total, se estima que Santiago recibirá unos 15mm a 20 mm de agua durante el día.

Sumado a esto, continúan los cortes de suministro eléctrico en diversas comunas de la capital, que comenzaron ayer tras fuertes vientos. 

José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, explicó que "ayer tuvimos un corte que afectó al 12% de la comuna, y hoy es de 2%".

"Hemos tenido una conversación fluida con Enel y hemos desplegado todo nuestro equipo", agregó.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, actualizó la situación a través de Twitter, reportando un total de 448 casos de hogares sin luz en la comuna.

Código Javascript

Según cifras entregadas por Enel, los cortes de luz están afectando al 6,8% de sus clientes en Pudahuel, 6,1% en Providencia y 5,4% en Recoleta. 

Plan Invierno

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, estuvo presente en el despeje de la quebrada de San Ramón, actividad que forma parte del Plan Invierno 2018.

El secretario de Estado señaló en el lugar que el MOP "está desplegado en todo el país, tanto la dirección de vialidad como de obras públicas, haciéndose cargo de la limpieza previa de quebradas y en la labor de apoyo en las situaciones que puedan provocarse".

En tanto, con respecto a la región del Bío Bío, que ha sufrido las consecuencias de fuertes lluvias durante estos días, Fontaine explicó que "tanto en Los Ángeles como en Tomé ha habido anegamiento producto de esteros que se han salido de su cauce". A pesar de esto, aseguró que "no hay mayor número de damnificados, la situación está controlada".

Código Javascript

Aguas Andinas se mantiene en alerta preventiva

En estado de alerta temprana preventiva se mantiene desde ayer Aguas Andinas frente a los pronósticos de lluvias intensas a nivel cordillerano en la capital.

Desde la compañía detallaron, a través de un comunicado, que "durante la noche se han producido precipitaciones débiles que no han causado que la turbiedad del río Maipo se haya incrementado fuera de lo normal".

Además, agregaron que "los estanques de emergencia se encuentran al máximo y el servicio se está prestando con total normalidad".

El riesgo ante el pronóstico de precipitaciones está en un posible incremento en la turbiedad de los ríos que alimentan las plantas, lo que podría incluso impedir la producción de agua potable.

Revisa las primeras imágenes de la jornada aquí: 

 Imagen foto_00000008

 

Imagen foto_00000007

 Imagen foto_00000004

Lo más leído