Actualidad

Secretaría de APEC respaldó la decisión de cancelar la cumbre

Mediante un comunicado, la Directora Ejecutiva del organismo, Rebeca Fátima Santa María, aseguró que "la seguridad y el bienestar de Chile y de nuestras economías miembro son la prioridad principal".

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Directora Ejecutiva de APEC Secretariat -organismo y apoyo central para el proceso de la cumbre-, Rebeca Fatima Santa María, respaldó la decisión del presidente Sebastián Piñera de suspender la cumbre APEC 2019, a realizarse en Chile en noviembre.

A través de un breve comunicado, Santa María aseguró que "la seguridad y el bienestar de Chile y de nuestras economías miembro son la prioridad principal de APEC. Así, la Secretaría de APEC apoya la decisión de Chile de suspender su rol de anfitrión para la semana de líderes de APEC".

"Agradecemos a Chile por abogar sin cansancio por un crecimiento más inclusivo durante su año como sede, priorizando el empoderamiento de la mujer y las PYME en la economía. Todos los miembros de APEC continuarán avanzando en esta crítica agenda de asegurarse que todas las comunidades del Asia Pacífico recojan los beneficios del crecimiento económico y la integración".

Además, ratificó que Malasia será la sede de la cumbre el próximo año, lo que significa que no habrá cumbre de líderes este año. 

Revisa aquí el anuncio oficial:

 Imagen foto_00000001

Lo más leído