Actualidad

Seis personas fallecidas, una desaparecida y 934 damnificados deja sistema frontal que afecta al país

De acuerdo a lo dicho por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, entre las principales tareas del día está rescatar a las 195 personas atrapadas en las ruta que une Michilla y Tocopilla.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de agosto de 2015 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según el último informe de la Onemi, tres personas han fallecido producto del sistema frontal que afecta a la zona nortea, además de un desaparecido.

"La zona más afectada es la comuna de Tocopilla con 100 viviendas que presentan daños mayores, en la población 5 de octubre. A nivel país hay seis personas fallecidas, por efecto de este sistema frontal", dijo el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Asimismo, precisó que la ruta que une Antofagasta y Tocopilla, por la zona costera, registra más de 20 cortes, donde hay seis buses con aproximadamente 180 personas.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que el estado excepción constitucional de catástrofe se mantiene sólo en la comuna de Tocopilla.

A nivel nacional, se registran 934 damnificados de los cuales 432 se encuentran en distintos albergues. Junto con eso, se informó 232 personas aún están aisladas.

Bachelet visita la zona

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, ya se encuentra en la Región de Antofagasta para evaluar los daños que provocó el sistema frontal que afectó a la zona.

Según lo explicado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, la jefa de Estado llegó a Tocopilla junto a un equipo técnico, con quienes sostendrá una reunión a la que sumarán los titulares de Salud, Vivienda y Obras Públicas que se encuentran desde ayer en la región.

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para el día existen tres tareas fundamentales.

"Las tareas del días son la conectividad para Tocopillla, rescatar a las 195 personas atrapadas en las ruta Michilla y Tocopilla, y ayudar a las personas afectadas de la población 5 de octubre", dijo Undurraga a CNN Chile.

Lo más leído