Actualidad

Senado despachó iniciativa de ley que fortalece Impuestos Internos

Apoyo fue de 30 votos, cero en contra y una abstención.

Por: | Publicado: Miércoles 6 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la sala del Senado aprobó ayer el proyecto de ley que fortalece el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los senadores despacharon la iniciativa por 30 votos a favor, cero en contra y una abstención, dejándolo en condiciones de ser revisado por la Cámara de Diputados en tercer trámite, tras los cambios realizados por el Senado.

Esta nueva legislación se enmarca dentro de los tres proyectos de ley que el gobierno comprometió en el marco de la reforma tributaria.

El secretario de Estado destacó la eficiencia y el apoyo transversal de los senadores en la tramitación. "Hace un año, en este mismo Senado, avanzamos en un acuerdo transversal que fue la reforma tributaria y en ese proyecto de ley se comprometieron por el Ejecutivo -en un acuerdo que también fue transversal- los proyectos que tenían que ver con los Tribunales Tributarios y Aduaneros, la institucionalidad de la inversión extranjera y el fortalecimiento de lo que es nuestra administración tributaria, a través del Servicio de Impuestos Internos, el que este Senado acaba de aprobar", sostuvo Arenas.

Asimismo, el personero agregó que "quiero agradecer este apoyo transversal para una institución tan importante, para el Ministerio de Hacienda y el país, para realizar una eficiente y transparente administración tributaria y que alcancemos los objetivos que aquí también nos hemos planteado de reducir la evasión y la elusión, para que en Chile -como todos queremos- los impuestos se paguen como corresponde".

Lo más leído