Actualidad

Senado respaldó por unanimidad llegada de ministra Adelita Ravanales a la Corte Suprema

Se transforma en la octava mujer en llegar al máximo tribunal del país.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2020 a las 16:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por 41 votos a favor la Sala del Senado aprobó el oficio del Presidente de la República en el que proponía a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, como integrante de la Corte Suprema en la vacancia dejada por Hugo Dolmetsch.

Previo a la votación el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, expuso aspectos de la trayectoria profesional y judicial de la ministra Ravanales. Señaló que en 30 años se ha desempeñado en juzgados de distintas instancias a lo largo de todo el país.

Agregó que ha sido testigo del avance de la equidad de género en el Poder Judicial y que en el caso de que el Senado estime que cuenta con los requisitos para integrar la Corte Suprema, sería la octava mujer en llegar al máximo tribunal del país.

Cabe recordar que la ministra Adelita Ravanales fue propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, en reemplazo del ministro Hugo Dolmestch. Anteriormente, había propuesto al ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera Muñoz, quien no obtuvo los votos necesarios requeridos por la Constitución.

Lo más leído