Actualidad

Senado vota este miércoles el nombre de Ángela Vivanco para integrar la Corte Suprema

La sesión especial para cumplir con el trámite de ratificación de la propuesta del Ejecutivo, se realizará entre las 16:00 y 16:30 horas.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 3 de julio de 2018 a las 19:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el pasado 20 de junio la abogada Ángela Vivanco expusiera ante la Comisión de Constitución del Senado, este miércoles la Cámara Alta deberá votar la propuesta del Ejecutivo para integrar la Corte Suprema, ocupando la vacante que dejó el exministro Patricio Valdés, y para la cual el Ejecutivo contaría con el suficiente respaldo.

La presidencia del Senado envió este martes la citación a una sesión especial a las 16:00 horas para este miércoles 4 de julio y hasta las 16:30 horas, "a fin de proceder a votar la propuesta de S.E. el Presidente de la República, contenida en el oficio con el que solicita el acuerdo del Senado para designar a la señora Ángela Vivanco Martínez como ministra de la Excelentísima Corte Suprema", reza la convocatoria.

La abogada constitucionalista ha sido académica en las univesidades Católica de Chile, del Desarrollo, de Los Andes y Santo Tomás en cátedras relacionadas con el Derecho Público, Derecho Constitucional y la Bioética, entre otras materias.

El miércoles 20 Vivanco Martínez expresó su mirada acerca del Poder Judicial y del cargo al que espera acceder y respondió las consultas de los senadores en diversos temas tales como el gobierno judicial, formación de jueces, el rol de la mujer en el Poder Judicial, el acceso a la administración de justicia para todas las personas, la relación entre los Poderes del Estado y otras instancias de control, los pueblos originarios y el acceso a la justicia.

Lo más leído