Actualidad

Senador Harboe insta al gobierno a una política pública permanente de ciberseguridad

En cita con el titular de Interior, Andrés Chadwick, el parlamentario planteó su preocupación en cuanto a que la Ley de Delitos Informáticos data del año 1993, por lo que hay que modernizarla.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 11 de junio de 2018 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

A partir del ciberataque que sufrió el Banco de Chile y de las pocas respuestas que entregó el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, ante la Comisión de Economía de la Cámara Alta, el senador Felipe Harboe (PPD) se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para insistir en la necesidad de que Chile cuente con una política pública que apunte a aumentar los estándares de seguridad en el ámbito público.

"Fue una buena reunión. He manifestado toda la disposición para ayudar en esta materia, (porque) Chile tiene que ponerse a la altura de los desafíos en materia de ciberseguridad y esperamos que al país le vaya bien en eso, porque este no es un tema de gobierno, sino de Estado que tiene que ver con dotar de seguridad al mundo público y al mundo privado", explicó el parlamentario a la salida de la cita con el titular de Interior.

Harboe también señaló que la idea de la reunión convocada para mañana sobre esta materia es "hacer un levantamiento rápido, en no más allá de 60 días, de cuál es el estado de la ciberseguridad en la industria, tanto privada como del sector público".

El senador hizo hincapié en que si bien el cibercrimen se ha manifestado en la Banca por el momento, pero a partir de ahí se podría expresar en otras industrias o servicios esenciales. De ahí que la cita con Chadwick "ha tenido por objetivo plantearle al ministro la necesidad de tener una política pública permanente, donde se actualicen las normas", dado que la Ley de Delitos Informáticos es del año 1993, entonces, "se requiere actualizar normas, pero también procesos y fiscalizar que el sector privado esté haciendo las inversiones adecuadas".

Lo más leído