Actualidad

Sernac: senadores piden nuevo informe financiero del proyecto

Gobierno puso discusión inmediata al texto que está ahora en la comisión de Hacienda.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Martes 8 de agosto de 2017 a las 20:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de ser aprobado en la comisión de Constitución del Senado, las diferencias entre el gobierno y el sector privado frente al proyecto para modernizar el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) continúan.

Hoy, en la comisión de Hacienda del Senado, los parlamentarios de la instancia terminaron por solicitar un nuevo informe financiero del proyecto debido a las discrepancias entre las cifras entregadas por el gobierno y el Retail Financiero, que fue una de las instituciones privadas que fue invitada a exponer en la jornada, además de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Cámara Nacional del Comercio (CNC).

Esto, ya que mientras el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que el costo total del proyecto en régimen ascendía a unos $ 24.000 millones, las cifras del Retail Financiero apuntaron a unos $ 38.500 millones actualizados a 2017. Lo anterior ya que el proyecto lleva más de tres años de discusión en el Congreso.

Se espera que el nuevo informe financiero esté disponible durante esta semana, ya que el Ejecutivo puso el texto en discusión inmediata.

El próximo lunes 14 a las 10:00 horas la comisión de Hacienda sesionará nuevamente para avanzar en la tramitación del articulado, que luego de aprobarse en la instancia quedará disponible para ser votado en la Sala del Senado.

Lo más leído