Actualidad

Siete chilenos permanecen desaparecidos tras el terremoto en Nepal

Al menos 3.900 muertos y 6.833 heridos es el último de los recuentos oficiales de víctimas que se anuncian hora a hora en Nepal, uno de los países más pobres y subdesarrollados del mundo.

Por: EFE | Publicado: Lunes 27 de abril de 2015 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siete chilenos permanecen desaparecidos tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió Nepal el pasado sábado, según informaron hoy fuentes oficiales.

"En estos momentos hay siete chilenos que aún no han sido ubicados. Eso no significa que estén desaparecidos. Simplemente no hemos podido tomar contacto con ellos aún", precisó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Al menos 3.900 muertos y 6.833 heridos es el último de los recuentos oficiales de víctimas que se anuncian hora a hora en Nepal, uno de los países más pobres y subdesarrollados del mundo.

El canciller chileno agregó que las autoridades consulares sí han podido dar con el paradero de otros 56 chilenos, que se encuentran sanos y salvos.

El cónsul general de Chile en Nueva Delhi (India), Gustavo Cantuarias Concha, llegó este lunes a Katmandú, para coordinar las labores búsqueda de los chilenos con los cuales aún no ha sido posible establecer comunicación y también para prestar ayuda a los otros 56.

Cantuarias está en contacto con sus homólogos de otros países latinoamericanos "para ayudar a los compatriotas que allí están", explicó el canciller Muñoz, quien agregó que "la reanudación de los vuelos a Katmandú va a permitir la evacuación de quienes ya tenían boletos" aéreos.

"Incluso hay disponibilidad de un avión de un país europeo amigo que podría servir para trasladar a los ciudadanos chilenos que tengan alguna dificultad, si bien la gran mayoría tenía pasajes aéreos de regreso", precisó el ministro Muñoz.

"Esperamos que los siete chilenos con los cuales aún no sido posible contactar sean ubicados en las próximas horas. Esa es nuestra esperanza y en eso está trabajando nuestro cónsul general en la India, que se ha trasladado a la capital de Nepal", concluyó el canciller.

Lo más leído