Actualidad

SII: denuncia contra Ossandón no coincide con lo que hay en nuestra base de datos

Fernando Barraza aseguró que eventual emisión de boletas falsas dataría de 1999, por lo que está prescrito.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entró a la polémica entre el precandidato presidencial de ChileVamos, Manuel José Ossandón y Pilar Molina, luego de la denuncia que realizó un empresario sobre uso irregular de boletas y que transmitió la periodista en una consulta al senador en el debate radial de la semana pasada. 

La comunicadora le preguntó al ex edil, cuando se desempeñaba como alcalde de Pirque, si solicitó boletas falsas al empresario Juan José Gana para financiar irregularmente la campaña de su hermana, Ximena Ossandón.

El director del SII, Fernando Barraza, se refirió por primera vez hoy a la controversia y aseguró que el eventual delito, que habría ocurrido en 1999, estaría prescrito.

"Desde el punto de vista tributario, obviamente eso está prescrito. Estamos hablando, de acuerdo a lo que señala la información de prensa, de fines de la década de los '90", aseguró el ejecutivo, en el marco de la presentación de los resultados de la Operación Renta 2017.

Eso sí, Barraza reveló que el delito denunciado no corresponde con lo informado al SII en la época, según su base de datos.

"La información que existe en nuestra base de datos no coincide con lo denunciado. Lo que se dice es que habrían habido boletas de la hermana del senador a la empresa del señor Gana. Por lo menos, respecto de los documentos declarados en ese período, no consta en las bases de datos del SII que eso haya ocurrido", aseguró el titular del servicio.

"Por lo tanto, a menos que esa información no se haya declarado, no tenemos información de aquello", afirmó la autoridad.

Lo más leído