Actualidad

SNA pide reunión con fiscal Abbott tras cuestionamientos a la seguridad de las empresas

En la cita participarán el presidente del gremio, Ricardo Ariztía, su secretario general Juan Pablo Matte y el fiscal Eduardo Riesco.

Por: Diario Financiero | Publicado: Martes 29 de agosto de 2017 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, junto al secretario general del gremio, Juan Pablo Matte y el fiscal Eduardo Riesco, realizarán este miércoles 30 de agosto una visita al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, con quien abordará temas de preocupación para el agro, entre ellos, la situación de inseguridad y violencia que afecta a los predios agrícolas del sur del país.

La reunión se da tras la seguidilla de declaraciones de parte del mundo privado que generó Abbott al responsabilizar a las empresas por no tener mayor protección, en el marco del ataque incendiario que afectó a 29 camiones de la firma Sotracer -propiedad del empresario Carlos Heller- en la región de Los Ríos.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó el lunes su "total sorpresa, ya que en los hechos está llamando a los particulares a asumir la primera y más importante tarea que le compete al Estado: garantizar la seguridad de sus ciudadanos". Calificó la situación como "dramática" y que "tenemos que reconocer que como sociedad hemos fallado".

El fiscal no fue el único que salió al ruedo. El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, apuntó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de ser el responsable de los atentados. "Nos aburrimos de denunciar los atentados, de mesas de trabajo y reuniones que finalmente son solo una estrategia del Ejecutivo para no enfrentar los problemas con la decidida voluntad de solucionarlos", señaló el líder gremial.

 

Lo más leído