Actualidad

Sofofa le recuerda a Piñera que varios países han bajado impuesto a empresas y "no por intereses corporativos caprichosos"

Bernardo Larraín Matte recordó que el programa de gobierno del mandatario "plasmó" una rebaja tributo corporativo.

Por: R. Lucero y C. León | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los impuestos fueron otro tema obligado en el marco del seminario organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo sobre las perspectivas económicas del país. Y la razón la generó el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en una entrevista radial -y prácticamente a la misma hora que se iniciaba el evento- le cerró la puerta a la posibilidad de reducir la tasa de gravamen corporativo.

Sin eludir el punto, titular de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, sostuvo que los intereses empresariales "están completamente alineados con el interés general, tal como lo ha comprendido por lo demás el cien por ciento de los países de la OCDE que en los últimos 10-15 años han decidido bajar el impuesto" corporativo.

Te puede interesarPiñera cierra la puerta a los empresarios y descarta una rebaja en los impuestos corporativos

"No lo han hecho por responder a intereses corporativos caprichosos, lo han hecho porque son conscientes de que reactivar la inversión por supuesto que es importante para las empresas, porque su esencia está en crecer, pero eso también es relevante para generar empleos, generar desarrollo", dijo el dirigente.

Aludiendo a las declaraciones del mandatario, Larraín Matte recordó que el programa de Sebastián Piñera incluyó una medida como la debatida. "Por lo tanto, él comparte conmigo que rebajar el impuesto a las empresas no solo redinamiza la actividad empresarial, sino que también es beneficiosa para todos los chilenos", destacó.

Al mismo tiempo, el dirigente advirtió que "siempre he dicho que todo actor social que pretende incidir en el debate público tiene que pararse desde lo que es. Yo soy presidente de la Sofofa, represento a 22 gremios regionales, 48 gremios sectoriales, a más de 4.000 empresas, que reconocen sus intereses".

Lo más leído