Actualidad

Subsecretario de Hacienda se reunirá esta semana con clasificadoras de riesgo

Francisco Moreno asistirá en representación de la cartera a Bali, Indonesia, a las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta Bali, Indonesia, partirá esta noche el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, para asistir a las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), instancia en la que se reunirá con ejecutivos de las clasificadoras de riesgo Fitch, Moody´s y Standard & Poor´s.

Esto, en medio de la presentación del proyecto de ley de Presupuestos 2019, cuya expansión del gasto (3,2%) implicaría el menor nivel desde por lo menos 2011.

El abogado viajará en compañía del coordinador de Finanzas Internacionales de Teatinos 120, Andrés Pérez. Moreno participará en una serie de reuniones oficiales en representación del Ministerio de Hacienda, incluyendo la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, el Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, y la Reunión de Ministros de Finanzas de la Región sobre Venezuela.

Además, ambos representantes de Hacienda sostendrán reuniones de trabajo con el FMI, agencias del Banco Mundial, y bancos de inversión para discutir la coyuntura económica y las necesidades de financiamiento del país.

Lo más leído