Actualidad

Subsecretario del Trabajo participó en reunión en Lima por la empleabilidad juvenil en la Alianza del Pacífico

Por: | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“No hay que tenerle miedo a la automatización, pues ésta significa un desafío para nuestros países. Si hacemos las cosas bien son muchos más los empleos que se crean que aquellos que se destruyen”. Esa fue una de las reflexiones que dio el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab (en la fotografía), en un encuentro de la Alianza del Pacífico sobre la empleabilidad de los jóvenes.

En la cita, que reunió a las autoridades laborales de Perú, Colombia y México, la autoridad destacó las políticas públicas que impulsa Chile para fomentar más participación de jóvenes en el mercado del trabajo, así como mejores expectativas en términos de ocupación.

Sobre esto, destacó que “debemos seguir avanzando a una mayor pertinencia de los contenidos del sistema educativo, así como actualizarlos de acuerdo a los avances tecnológicos. Hoy debemos potenciar especialmente las competencias digitales y las socioemocionales, pues nuestros jóvenes deben tener mayor apertura hacia un aprendizaje continuo, así como adaptarse a los cambios en el mercado del trabajo. El desafío está en la capacitación y en la reconversión”, dijo.

Lo más leído