Actualidad

Terremoto sacude el suroeste de México cerca del balneario de Acapulco

Su magnitud fue de 7,0º y según las autoridades, mató al menos a una persona.

Por: Reuters. | Publicado: Miércoles 8 de septiembre de 2021 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Un poderoso terremoto sacudió el suroeste de México cerca del balneario de Acapulco la noche del martes, falleciendo al menos una persona y provocando desprendimientos de rocas y daños en edificios, dijeron las autoridades. 

El terremoto golpeó a 11 millas al noreste del balneario de Acapulco, derribó árboles, arrojó rocas en las carreteras y provocó cortes de energía en varios estados. Su magnitud fue de 7,0º.

Los turistas fueron evacuados de los hoteles como consecuencia de las réplicas.

En la Ciudad de México, las luces se apagaron y los residentes se acurrucaron bajo la lluvia, cargando a niños pequeños y mascotas. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a la nación que el terremoto no había causado mayores daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto del martes fue relativamente poco profundo, a solo 12 millas debajo de la superficie, lo que habría amplificado el efecto de temblor.

La eléctrica estatal de México dijo en un comunicado que 1,6 millones de usuarios se habían visto afectados por el terremoto en la Ciudad de México y los estados adyacentes.

 

Lo más leído