Actualidad

The Guardian: Guillier “parece estar disfrutando de un ascenso político casi igual al de Trump”

El medio británico analizó la irrupción del candidato radical en la carrera presidencial, pero lo distanció del presidente norteamericano por sus ideales políticos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de marzo de 2017 a las 17:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

The Guardian se sumó al listado de medios internacionales que han puesto atención en la figura de Alejandro Guillier y su posicionamiento en las encuestas.

En un artículo publicado hoy, el diario británico comparó la irrupción del periodista con el fenómeno que generó en su campaña el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Queda aún mucho camino por recorrer, pero el senador en su primer periodo parece estar disfrutando de un ascenso político casi igual al de Trump", plantea la publicación.

El artículo describe al periodista como "una celebridad de la TV que apunta a convertirse en presidente para remecer el profundamente conservador establishment político", pero lo distancia del magnate estadounidense al señalarlo como un "ex presentador de noticias de izquierda y de mentalidad verde que está estrujando su fama para hacer una sorprendentemente fuerte carrera por el poder".

Además, el medio recordó además la publicación en que el también medio británico The Economist sugirió que Guillier podría "emular a Trump al montar una ola populista para alcanzar la victoria".

El mismo abanderado del Partido Radical dijo al periódico británico que "soy tan distante de la administración Trump como lo soy del gobierno de Venezuela".

En tanto, la publicación destacó al periodista como alguien "lejos de ser nacionalista", recordando su marcado apoyo a la integración regional y los acuerdos de comercio. En eso, cita su reciente viaje a China, donde el candidato se la juega con un pronóstico del rol que ocupará el gigante asiático frente al proteccionismo de Trump.

"Ellos piensan que Latinoamérica, Asia y la mayor parte de Europa se alinearán en la defensa del libre comercio, en acuerdos para una mayor globalización u mutuo crecimiento", dijo Guillier a The Guardian.

Lo más leído