Actualidad

Thomas Piketty: "Lo que vemos en Chile es la manifestación de un sistema económico desigual"

El economista y escritor, famoso por su libro "Capital en el Siglo XXI", es uno de los referentes a la hora de hablar de desigualdad.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El conocido economista francés, Thomas Piketty, se refirió a la actual situación que enfrenta Chile en una entrevista realizada por La Nación de Argentina. 

El también escritor, famoso por su libro "Capital en el Siglo XXI", es uno de los referentes a la hora de hablar de desigualdad. En el medio trasandino, Piketty señaló que lo que ocurre ahora en nuestro país "es la manifestación de un sistema económico desigual". 

"Lo que vemos en Chile, y en la región en general, es la manifestación de un sistema económico desigual, eso que describí antes, una persona tiene educación y salario pero no necesariamente cuenta con los recursos para tener su propiedad el día de mañana", comentó. 

"Hay una demanda para avanzar hacia un sistema social más justo y a mi juicio se logra con un sistema tributario más progresivo y mayor participación de los trabajadores en las empresas", añadió el francés al referido medio. 

Lo más leído