Actualidad

Times Higher Education: UC lidera el ranking de mejores universidades de Latinoamérica por segundo año consecutivo

Institución jamaicana figura en el top 20 por primera vez.

Por: Camila Bohle | Publicado: Miércoles 8 de julio de 2020 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La reconocida revista británica Times Higher Education (THE) publicó este martes la quinta edición de su lista de mejores universidades de Latinoamérica y el Caribe, con un récord de 166 casas de estudio, provenientes de 13 países que calificaron para el proceso 2020.

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) fue la institución que lideró, por segundo año consecutivo el ranking. Según la guía, esto se debe "a los buenos puntajes en todos los ámbitos, pero particularmente en las áreas de transferencia de conocimiento y entorno de investigación".

La Universidad de São Paulo y la Universidad de Campinas de Brasil, por su parte, también mantuvieron sólidas sus posiciones en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Brasil es una vez más la nación más representada en la tabla, con 61 instituciones, seguido de Chile con 30 y Colombia con 23.

Mientras tanto, México y Jamaica mejoraron su clasificación en la tabla. El Instituto Tecnológico de Monterrey subió al cuarto lugar,  desde el quinto ocupado el año anterior. Esto, "después de mejorar las métricas del entorno de enseñanza", destacó la guía.

Mientras que el único representante de Jamaica, la Universidad de las Indias Occidentales, pasó del lugar 18° al 14º, "principalmente como resultado de puntajes más altos para el entorno de enseñanza e investigación", señaló la revista en su plataforma web.

Distinta suerte corrió el representante colombiano que hasta este año permanecía en el top 10. La Universidad de los Andes cayó dos lugares, ubicándose en esta oportunidad en la posición número 11, después de una caída en su puntaje de citas.

En total, 166 universidades de 13 países figuran en el ranking, frente a 150 instituciones medidas el año pasado. Uruguay es el único país que se incorporó este año, con ORT Uruguay University debutando.

Lo más leído