Actualidad

Todo vuelve a su curso: Larraín y Cerda confirman regreso a Clapes

El extitular de Hacienda Larraín realizará investigación en políticas públicas relacionadas a macroeconomía, política fiscal y monetaria, desarrollo económico, cambio climático y laboratorios naturales.

Por: Rossana Lucero | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2020 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-
Rodrigo Cerda y Felipe Larraín se reincorporan a la entidad. Fotos: Agencia Uno
Rodrigo Cerda y Felipe Larraín se reincorporan a la entidad. Fotos: Agencia Uno

Compartir

Finalmente se concretó. Hoy el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Chile (Clapes UC) informó la reincorporación de los Rodrigo Cerda y Felipe Larraín, a la entidad.

"El profesor Cerda realizará sus investigaciones de política pública en macroeconomía, política fiscal y monetaria y gestión en sector público, entre otros temas. En tanto, el profesor Larraín realizará investigación en políticas públicas de su especialidad, como macroeconomía, política fiscal y monetaria, desarrollo económico, cambio climático y laboratorios naturales", informó la entidad a través de un comunicado.

Según agrega el texto, ambos investigadores serán además miembros del Comité Ejecutivo de Clapes UC, que preside el académico Hernán de Solminihac. En esta instancia, también participan Leonardo Hernandez y Alfonso A. Swett, presidente del Consejo Asesor Nacional del centro.

Larraín también participará en el Consejo Directivo y los Consejos Asesores Nacional e Internacional de Clapes UC. Además, asesorará a la UC en sus proyectos internacionales y colaborará en el MBA de la Facultad de Economía y Administración.

Pero Larraín y Cerda no son las únicas incorporaciones. A Clapes también se sumará Hermann González, quien investigará temas nacionales y latinoamericanos ligados a crecimiento económico, inversión, mercados financieros, empleo, política fiscal y monetaria.

 

Lo más leído