Actualidad

Tras anunciar sus primera medidas enfocadas en la infancia, Piñera arriba a La Moneda

En un gesto de la importancia que le dará su gobierno, el mandatario anunció reemplazo del Sename por otras dos nuevas instituciones.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Domingo 11 de marzo de 2018 a las 19:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue un gesto especial para marcar los énfasis de su administración. El recién asumido presidente Sebastián Piñera escogió la Fundación Padre Semería, entidad que colabora con el Sename, para realizar su primera actividad pública como nuevo mandatario del país.

Y como era de esperar sus primeras palabras estuvieron dedicadas a los niños. El nuevo gobernante anunció así su intención de eliminar el "actual y fallido Sename" y reemplazarlo por dos nuevos servicios públicos. Uno será el Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, que estará enfocado en los niños y adolescentes vulnerables, y el otro será el  Servicio de Responsabilidad Adolescente, que se hará cargo de los adolescentes infractores de la ley".

Además adelantó la creación de un Sistema de Defensoría de los Niños y Adolescentes vulnerables, "para asegurar la calidad del cuidado y protección que reciben".

De esta manera, el gobernante convocó a un "Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, que nos permita decirles a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile que el Estado y la sociedad chilena van a cumplir con su deber y responsabilidad con ellos".

Los encargados de llevar adelante esta transformación serán los ministros de Justicia, Hernán Larraín, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, además de la subsecretaria de Infancia, Carolina Bown, la ex directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda, y la directora de la Comunidad de Organizaciones Sociales, Alejandra Pizarro.

Cita en la moneda

Luego de asistir al hogar de menores, ubicado en La Pintana, Piñera acudió a La Moneda para recibir los honores de la Escolta Presidencial Ganaderos, secundado por la primera dama, Cecilia Morel. 

Con adherentes entonando el himno nacional, el mandatario se reincorporó a la casa de gobierno tras cuatro años de ausencia. 

Tras su entrada, los ministros de la nueva administración también hicieron su ingreso a Palacio, donde algunos de ellos realizaron declaraciones, como los ministros de Desarrollo Social y Justicia, Alfredo Moreno y Hernán Larraín, respectivamente, en una jornada marcada por los anuncios de Piñera acerca de una reestructuración al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Se espera que a las 20:30 horas el Presidente se asome por uno de los balcones de La Moneda y realice su primer discurso dentro del emblemático edificio.

Lo más leído