Actualidad

Tras "desaire", la DC notificó a sus socios que deja la vocería de la Nueva Mayoría

Siguen los efectos de la polémica generada por las declaraciones de Carolina Goic sobre Alejandro Guillier y Karol Cariola.

Por: Claudia Rivas | Publicado: Martes 13 de junio de 2017 a las 07:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las declaraciones de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, sobre la candidatura de Alejandro Guillier y la vocera de su campaña, diputada Karol Cariola (PC), siguen provocando fuertes reacciones.

Claro porque si bien generaron que los demás partidos de la Nueva Mayoría desistieran de asistir a la reunión de coordinación del bloque, que este mes correspondía al falangismo y que había sido convocada para las 13:00 horas de ayer, terminaron suscitando la decisión de la DC de no asumir la vocería del pacto, lo que este mismo lunes notificaron a los restantes dirigentes del conglomerado.

Tal como lo comunicó el jefe de la bancada de diputados de la DC, Roberto León, tras participar en la reunión de directiva de ayer, sus socios fueron notificados de la drástica decisión luego del "desaire" del que fue objeto el falangismo, ya que sus socios dejaron al partido literalmente con la mesa servida.

Luego de "lamentar profundamente" la decisión de sus aliados, por cuanto "lo que nunca se debe interrumpir es el diálogo", León anunció que "la unanimidad de la mesa tomó la decisión de comunicar a los secretarios generales de los partidos, cuestión que ya se hizo, que Matías Walker y la Democracia Cristiana no siguen con la coordinación que le habían pedido que hiciera".

El parlamentario lamentó que se interrumpiera el diálogo de la manera que se hizo y argumentó que "si ellos tomaron la decisión, la semana pasada, de que la Democracia Cristiana en la persona de Matías Walker, asumiera la coordinación y la vocería esta semana, y Matías en la condición de tal invita a nuestros socios a la sede de la DC a conversar, lo que no deberían haber hecho es negarse a hacerlo".

Y enfatizó que si sus aliados estaban molestos, la cita organizada era precisamente "la instancia de decir cara a cara 'esto no nos gustó'; pero dar una señal con lo tensionada que están las relaciones y aumentar las tensiones es muy negativo".

Con ello se escribe un nuevo capítulo de los conflictos que se están generando al interior de la Nueva Mayoría la incapacidad del bloque de concordar una candidatura presidencial única, situación en que el gobierno parece estar tomando una inquietante distancia, pese a los llamados privados y públicos de un sector de la DC a que intervenga para evitar situaciones como estas.

Tras la reunión de la directiva, ya pasadas las 20:30 horas se reunió parte del comité estratégico de la campaña presidencial, a la que llegó un escaso grupo de integrantes y en la que se esperaba que se abordara la situación suscitada a raíz de los dichos de Goic.

Lo más leído