Actualidad

Tras su salida de Corfo, Bitran no suelta el litio

Por: | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el mediodía de ayer, Eduardo Bitrán figuró como vicepresidente ejecutivo de Corfo desde donde lideró su lucha contra Julio Ponce Lerou e instauró la importancia de que el Estado recobre su rol protagónico en el desarrollo del litio. Clave en su gestión fue el acuerdo que alcanzó con la minera SQM y que permitió triplicar su producción del Salar de Atacama lo que generará ingresos adicionales al Estado por US$ 8.300 millones. El acuerdo suscrito con SQM también le abrió la puerta a Codelco para tomar un papel preponderante en la producción de este mineral.

Pero su afición por el litio no terminará con el cargo que dejó. Bitrán volverá a los escenarios este 21 de marzo cuando expondrá sobre electro movilidad y la importancia del litio en su desarrollo en el congreso Mining Summit 2018.

Trascendió además que este ingeniero civil industria de la U. Chile y Doctor en economía volverá a las salas de clase como académico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, casa de estudio donde fue director del Diplomado en Regulación Económica.

Lo más leído