Actualidad

Tres diputados que aprobaron retiro de fondos renuncian a la UDI: “No hemos cometido falta ni delito”

Los diputados gremialistas no siguieron las instrucciones que impartió la presidenta del partido, senadora Jaqueline Van Rysselberghe, que los acusa alejarse de los principios de la colectividad.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Quiera Dios que la vida, y el servicio a Chile nos vuelva a encontrar con quienes, hasta el miércoles, fueron nuestros amigos". De esta forma termina la declaración pública realizada para informar su renuncia a la UDI de los diputados Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso, quienes luego de apoyar el retiro de fondos de las AFP en la cámara de Diputados fueron pasados al Tribunal de Honor del partido que estudia medidas disciplinarias por su actuar.

Se trata de tres de los cinco diputados gremialistas que no siguieron las instrucciones que impartió la presidenta del partido, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, que los acusa alejarse de los principios de la colectividad y señaló esta semana que "no puede pasar nada por una falta que es grave".

En la declaración de los renunciados al gremialismo señalan que "los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo".

Agregan que "por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI".

Falta conocer si los otros dos diputados que aprobaron el retiro, Cristián Moreira y Pedro Pablo Álvarez Salamanca, tomarán la misma determinación o esperarán las decisiones del Tribunal de Honor de la colectividad.

Lo más leído