Actualidad

Trump hace gesto a América Latina: vicepresidente de EEUU visitará Chile

El representante de la Casa Blanca visitará Cartagena, Bogotá, Buenos Aires y Santiago y Ciudad de Panamá entre el 13 y 18 de agosto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de junio de 2017 a las 15:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció este jueves que viajará a Centro y Sudamérica en agosto, en representación del Presidente Donald Trump.

El anuncio lo hizo en el marco de la inauguración de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

El representante de la Casa Blanca visitará Cartagena y Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; y Ciudad de Panamá, Panamá, entre el 13 y 18 de agosto de 2017.

Durante su viaje, Pence se reunirá con líderes de gobierno y con la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso de Donald Trump de profundizar el comercio bilateral y los lazos de inversión con la región, y continuar entregando el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, las relaciones comerciales, la agricultura, y el desarrollo de la infraestructura, dijo ayer un comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

"Conforme a las instrucciones del Presidente, viajaré a Centro y Sudamérica más adelante este año, para continuar construyendo sobre el buen trabajo que se está realizando en este conferencia", señaló el vicepresidente.

"El pueblo de los Estados Unidos tiene un lugar especial en su corazón para las naciones y los pueblos de Centroamérica, especialmente de aquellos del triángulo norte (que conforman) Guatemala, Honduras, y El Salvador", agregó. 

Lo más leído