Actualidad

Último pronóstico electoral da alto favoritismo a Piñera, pero descarta victoria en primera vuelta

Según TresQuintos el senador Guillier se quedaría con el segundo lugar este domingo, y pasaría a la segunda vuelta junto al exjefe de Estado.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 10:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A solamente cuatro días de las elecciones presidenciales, el expresidente Sebastián Piñera alcanza el punto más alto en las encuestas según un sondeo realizado por TresQuintos que recaba las últimas consultas realizadas en el último mes.

El sondeo descartaría una victoria en la primera vuelta del exmandatario y auguraría una segunda vuelta con el abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría, el senador Alejandro Guillier.

En el mejor de los escenarios, según indica el informe, el empresario obtendría un 48,7% de las preferencias, mientras que en el resultado más desfavorable el abanderado de Chile Vamos convocaría un 43,9%. TresQuintos espera que el resultado de este domingo deje al exmandatario cerca del 46,2%.

Mientras, el senador Guillier despejaría cualquier duda de quedarse con el segundo lugar este domingo, y pasar a la segunda vuelta junto al exjefe de Estado, ya que el informe le da, en el peor de los resultados, un 20,4% y en el mejor de los escenarios un 24,4%. Alejándolo de la carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien en el mejor escenario, obtendría un 16,9% de los votos este domingo. Mientras que su peor resultado la dejaría con un 13,4%.

Las cosas estarán más ajustadas en los resultados para la carta presidencial de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, el diputado independiente, José Antonio Kast y el líder del progresismo, Marco Enríquez-Ominami. Goic obtendría en su mejor escenario un 6% de las preferencias, al igual que MEO, y Kast con un 5,9%. Mientras que en su peor resultado la aspirante a La Moneda del falangismo, alcanzaría un 4,1% de los votos, el cineasta un 3,9%, al igual que el parlamentario exgremialista.

El estudio a la vez indica que la líder de la DC, habría bajado un punto, mientras que MEO habría subido dos, y José Antonio Kast 1,1 puntos.

Finalmente, el senador Alejandro Navarro y Eduardo Artés no alcanzan a llegar al entero, y los pronósticos lo dejan con 0,4% y 0,2% en promedio respectivamente.

Lo más leído