Actualidad

Única candidata mujer es la nueva ministra titular del Tribunal Constitucional

La abogada María Silva Gallinato tomará así la vacante dejada por el cese de funciones de Marisol Peña Torres, convirtiéndose en la segunda ministra titular del TC, junto con María Luisa Brahm.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de junio de 2018 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

La Corte Suprema designó en el Tribunal Constitucional a la abogada y docente de la Universidad Católica, María Silva Gallinato, como nueva ministra. 

Según BioBio Chile, en la última jornada el Pleno del tribunal máximo del país, en una audiencia pública, escuchó las exposiciones de los nueve postulantes habilitados para adoptar esta decisión, de los cuales Silva era la única mujer.

La abogada tomará así la vacante dejada por el cese de funciones de Marisol Peña Torres, convirtiéndose en la segunda ministra titular del TC, junto con María Luisa Brahm.

Luego de la votación, se eligió a la abogada, magister en derecho constitucional, por once preferencias, seguida por el abogado de la fiscalía de la Corte Suprema, Eduardo Sepúlveda, que obtuvo siete votos, y Rodrigo Correa González, abogado integrante, que alcanzó una mención.

Lo más leído