Actualidad

Vacunación: Álvaro Bellolio aclara que quienes hayan ingresado de forma clandestina a Chile podrán vacunarse, pero los que vengan a futuro no

El jefe de Extranjería y Migración señaló que sería irresponsable y dar una señal equivocada vacunar en el contexto del llamado “turismo de vacunación”.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 11 de febrero de 2021 a las 09:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A raíz de la polémica suscitada por el "turismo de vacunación" que se estaría promoviendo desde Perú a Chile y por las medidas adoptadas por la Cancillería, el jefe de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio,  abordó el tema, clarificando la situación en que se encuentran los extranjeros que ingresaron a nuestro país de manera irregular, respecto del proceso de vacunación en el que, según la autoridad, están considerados.

"Los extranjeros que entraron de manera clandestina a Chile, por un decreto de 2016, son Fonasa A, por lo tanto, lo que yo entiendo es que ellos tienen acceso a la vacunación", señaló Bellolio en Radio Pauta y aclaró que con sus dichos, el canciller Andrés Allamand pretendió "dar la señal" específica de que hay dos tipos de personas que no se van a poder vacunar.

No podrán acceder al proceso de inoculación, continuó Bellolio, quienes ingresen a Chile como turistas, evitando que se produzca lo que se ha denominado "turismo de vacunación", porque aceptar eso sería –dijo- una "señal equivocada" y "poco responsable" con la realidad de nuestro país; tampoco podrán vacunarse quienes ingresen de manera clandestina a futuro.

"Si nosotros decimos 'todos los clandestinos que vengan a futuro los vamos a vacunar' es justamente un llamado, una señal, para que se vengan", enfatizó.

Lo más leído