Actualidad

Valdés dice que Rosanna Costa "es la mejor candidata" para el Consejo del Banco Central

Consultado por otros nombres que sonaban para el cargo, como el de Alberto Naudon, aseguró que "siempre hay otros nombres".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de enero de 2017 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reafirmó la sorpresiva elección hecha por la presidenta Michelle Bachelet, quien propuso a Rosanna Costa como la nueva consejera del Banco Central en reemplazo de Rodrigo Vergara. 

"En opinión del gobierno ella es perfectamente la mejor candidata, más meritoria que encontramos", aseguró el jefe de la billetera fiscal. 

"Rosanna Costa es una gran economista que le ha dado mucho al país. Ha trabajado en distintas instituciones, ha hecho mucho trabajo, además, en comisiones que son ad honorem que se les dedica mucho tiempo y que son clave para distintas políticas públicas que se ha implementado en el tiempo, desde la Comisión Engel, que lleva los temas de probidad y transparencia a otros temas", añadió. 

Uno de los puntos a favor de la ex directora de Presupuesto del gobierno de Sebastián Piñera, según Valdés, es que contaría "con los apoyos suficientes para ser aprobada". 

Consultado el ministro por otros nombres que sonaban para el cargo, como el de Alberto Naudon, actual gerente de la división de Estudios del Central, aseguró que "siempre hay otros nombres, por suerte en Chile tenemos muchos nombres buenos de economistas que están dispuestos a trabajar en el sector público, hacerse cargo de una institución tan importante como el Banco Central". 

Respecto a la ratificación necesaria en el Senado para que Costa asuma, Valdés dijo que "esto no está hecho, ciertamente falta la votación respectiva que esperamos haga esta semana".

Lo más leído