Actualidad

Valdés: "El dólar es una válvula de ajuste para absorber los shocks internacionales"

El ministro de Hacienda comentó la histórica alza que alcanzó el precio de la divisa en esta jornada.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de enero de 2016 a las 19:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"El dólar es una válvula de ajuste para absorber los shocks internacionales". De esta manera reaccionó el ministro de Hacienda a la histórica alza que alcanzó el precio del dólar durante esta jornada, llevando a la moneda norteamericana a $ 721,50 comprador y $ 721,80 vendedor, lo que significa un avance de $ 7,5 respecto al día anterior.

"El tipo de cambio subió, el cobre bajó bastante y tuvimos un mal día en el mundo. Esto refleja claramente que el dólar es una válvula de ajuste que tenemos, para absorber estos shocks internacionales" comentó Rodrigo Valdés a la salida del Comité de Ministros Económicos, ocasión que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y en la que se discutieron las medidas para enfrentar el año de la productividad.

El líder de la cartera de Hacienda agregó que "esto nos permite enfrentar estas volatilidades externas, sin que se nos transmitan a otras variables económicas, como por ejemplo, las tasas de interés".

Cabe recordar que la divisa estadounidense durante la mañana llegó a puntas de $ 724, cifras que no se veían desde el 10 de abril de 2003, cuando el billete verde se transó en $ 724,50.

Lo más leído