Actualidad

Valdés y reporte de la OCDE: "No es una sorpresa que nos hayan bajado nuestra proyección"

El ministro de Hacienda señaló que entre los factores que han hecho caer la proyección es el precio del cobre y "problemas de confianzas".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de junio de 2016 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, puso paños fríos al fuerte recorte que aplicó la OCDE a la proyección de crecimiento para Chile este año y recordó que el mundo entero está pasando por una cuyuntura similar. 

"La OCDE tiene una preocupación bien grande por el mundo. Las reuniones acá se han tratado sobre qué políticas hacer para mejorar el crecimiento mundial, hablan que estamos entrampados en un mundo de bajo crecimiento y en ese contexto no es una sorpresa que nos hayan bajado nuestra proyección". dijo la autoridad en una entrevista Radio Infinita.  

Explicó que el precio del cobre ha sido uno los factores que ha afectado la estimación, aunque también reconoció que "tenemos problemas de confianzas que nos han llevado también a la baja". 

Eso sí, consideró que "el reporte es muy positivo respecto a la agenda de productividad de Chile" que está llevando a cabo el Ejecutivo. 

Respecto a la reforma laboral, el titular de Hacienda comentó que es un tema que se debe despejar a la brevedad para evitar errores y que ésta contiene puntos como la "productividad", "eficiencia" y "equidad" y que choca con otras áreas. 

Sin embargo, "hay partes que alivian esto, como el pacto de adaptabilidad. Esto ayuda a que las compañías se adapten a sus realidades", señaló Valdés. 

.

 

.

Lo más leído