Actualidad

Valente aterriza hoy en directorio de Fundación Chile

El exministro de Economía rechazó la oferta del Presidente Sebastián Piñera de asumir en la Embajada de la OCDE en París y decidió quedarse en el país.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Viernes 28 de junio de 2019 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exministro de Economía, José Ramón Valente, aterrizará este lunes en la Fundación Chile como nuevo presidente de directorio.

Finalmente, tras varias semanas de incertidumbre, se supo dónde iba a asumir el exsecretario de la cartera económica, quien -según publicó El Mercurio- habría declinado la oferta hecha por el Presidente Sebastián Piñera de ser el frente en la Embajada de la OCDE en París.

En su gestión al mando de Economía, Valente impulsó una serie de medidas que tenían como finalidad impulsar la inversión en el país.

Con el apoyo de un equipo de jóvenes profesionales lanzó inicialmente la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), la cual tiene como misión promover un Estado eficiente en la tramitación de las iniciativa de inversión a lo largo del país.

Más tarde se formó la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), que busca aumentar los citados factores clave para el desarrollo económico y reducir barreras de entrada y salida.

En el periodo que estuvo a la cabeza de Economía, Valente hizo noticia, en más de una ocasión, por algún comentario desafortunado.

Lo más leído