Actualidad

Valente: "El Ejecutivo no puede estar tomando decisiones que le corresponden a un tribunal o al Congreso"

Ministro Valente respaldó la decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para corregir el proyecto que fortalece el Sernac

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 11 de mayo de 2018 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió hoy a la decisión del gobierno de acudir nuevamente al Tribunal Constitucional (TC) para resolver la controversia que se generó en torno al decreto promulgatorio de la Ley N° 21.081, que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que si bien la iniciativa "ha dado una vuelta larga", para el gobierno es "muy importante" que esta ley esté cumpliendo con todas las instituciones democráticas.

"Y lo que esperamos, es que al final –cuando la ley salga- no haya una doble lectura para que sea una ley clara que proteja a los consumidores", afirmó. 

En esa línea, el secretario de Estado agregó que "tenemos un Tribunal Constitucional, tenemos Contraloría, tenemos el Congreso y tenemos el Ejecutivo. Es por ello, que el Ejecutivo no puede estar tomando decisiones que le corresponden a un tribunal o al Congreso".

Lo más leído