Actualidad

Velasco valora trabajo del Ministerio Público y también al SII: "Es una institución técnica y capaz"

"Yo declaré en enero y estoy donde he estado siempre, y soy el primer interesado en que esto se aclare", dijo el ex ministro sobre su vínculo al caso Penta.

Por: Nidia Millahueique Martínez | Publicado: Jueves 19 de marzo de 2015 a las 11:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex candidato presidencial Andrés Velasco abordó esta mañana la coyuntura marcada por los escándalos y cómo los diferentes organismos han llevado las investigaciones en la que también está involucrado.

"Yo celebro que el Ministerio Público haya hecho las diligencias que correspondían con la discreción que corresponde", dijo Velasco.

"Tengo total y absoluta confianza en que el SII es una institución técnica y capaz que hace muy bien su trabajo", agregó, luego de participar en el seminario de Compass Group, "Inversiones 2015... Que 20 años no es nada".

Consejo asesor
Con todo, el académico valoró la creación del comité anticorrupción anunciado por la presidenta Michelle Bachelet la semana pasada.

"Es evidente que hay un descrédito del mundo empresarial y político. Por eso es en importante fortalecer las instituciones, por esto es que celebro, por ejemplo, la creación de la comisión asesora que nombró la presidenta, encabezada por Eduardo Engel", expresó Velasco.

Su exposición
Consultado por su propia situación en el marco del caso Penta en el que ya fue llamado a declarar ante la justicia, el ex titular de Hacienda dijo: "Yo declaré en enero y estoy donde he estado siempre, y soy el primer interesado en que esto se aclare".

Ante la consulta sobre si le pareció la manera en que se realizó el allanamiento en su casa, Velasco se limitó a decir que "no califico intenciones, ni entro en polémicas".

Lo más leído