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Ventas de comida de servicio rápido crecieron 6,9% el primer trimestre 2018

Este resultado muestra un buen inicio para el sector, con una tendencia positiva en el crecimiento de transacciones y apertura de nuevos locales, según la CNC.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 11:54 hrs.
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Agencia Uno
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Las ventas reales de comida de servicio rápido, a nivel nacional, registraron un alza anual de 6,9% durante el primer trimestre de 2018, considerando el total de locales, según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Este resultado está por sobre del alza de 3,4% del trimestre anterior. El sector marca así un positivo resultado, pese a enfrentar una mayor base de comparación, al haber crecido un 8,1% en igual trimestre 2017.

Las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras la baja de 0,6% del último trimestre de 2017, marcaron un alza de 1,4% en el primer cuarto de este año.

Entre los meses del primer trimestre de 2018, considerando total locales, se observaron crecimientos relativamente parejos, donde destacó marzo con un alza anual de 7,5% real; luego febrero con un 7,0% y enero con un aumento real de 6,4%.

A nivel de locales equivalentes el resultado también fue parejo, con crecimientos anuales de 1,0%, 1,7% y 1,5% en enero, febrero y marzo.

El consumo promedio por boleta (expresado en pesos de marzo 2018) alcanzó un valor de $ 4.824 en el primer trimestre de 2018, lo que determinó un aumento real marginal de 0,9% respecto del mismo período de 2017; marcando la menor alza desde el primer trimestre de 2016.

Este resultado muestra un buen inicio para el sector, con una tendencia positiva en el crecimiento de transacciones y apertura de nuevos locales, según la CNC.

Región Metropolitana y Regiones

Como es habitual en la primera parte del año, impulsado por el período de vacaciones, la composición de las ventas muestra un alza en la participación de regiones respecto de los otros períodos del año.

En el primer trimestre de 2018 las regiones representaron el 42,2% del total, mientras que la Región Metropolitana aportó el 57,8%. Esta estructura es similar a la observada en años anteriores.

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