Actualidad

Ventas de parrillas aumentan en un 130% en septiembre

Además las búsquedas por el artículo suben en un 230% previo a los días dieciocheros, de acuerdo a un estudio realizado por Yapo.cl.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo a un estudio realizado por Yapo.cl, durante septiembre la venta de parrilla en nuestro país aumenta considerablemente en un 130%, si es que las cifras se comparan con el mes de agosto, por ejemplo.

Este incremento es el principal peak del año y  hace que las búsquedas por el artículo suban un 230% previo a los días dieciocheros.

Tanto así que si se toma un mes normal, las ventas aumentan en un 215%, siendo septiembre el mes que registra la mayor alza del año.

Y el pronóstico de venta es incluso aún más alentador. Desde Yapo.cl comentan que en lo que va del 2018, ya se han vendido más de 2 mil parrillas usadas y que la palabra parrilla, solo durante agosto, ha sido buscada más de 150 mil veces. De hecho, la parrilla es un ítem tan preciado por los chilenos que durante 2017 la palabra se buscó 1.6 millones de veces y se transaron cerca de 3.300 parrillas durante ese mismo período.

¿Qué parrilla buscan los chilenos? "Según nuestros datos, la favorita de los chilenos es la parrilla a gas, imponiéndose por sobre las parrillas eléctricas que están en un segundo lugar y las de carbón que rematan terceras", dice Katherine Aybar, gerente de marketing en Yapo.cl. 

La ejecutiva advierte que durante la primera semana de septiembre está pronosticado que tanto la oferta como la demanda de parrillas suba considerablemente en el sitio de clasificados.

Lo más leído