Actualidad

Viajes en avión aumentan hasta 30% con motivo de Fiestas Patrias

Se espera que entre el 11 y el 18 de septiembre se transporten un promedio de 24 mil pasajeros diarios para vuelos domésticos e internacionales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de septiembre de 2016 a las 18:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde la segunda semana de septiembre la industria vive un fuerte aumento en sus ventas de pasajes con motivo del feriado de Fiestas Patrias.

Para la celebración de este año, ya se registra un incremento de hasta 30% tanto a destinos nacionales como internacionales, en comparación a una semana habitual.

En ese contexto, la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) espera que entre el 11 y 18 de septiembre se transporten un promedio de 24 mil pasajeros diarios, lo que signfica un aumento del 10% en vuelos nacionales y 15% en internacionales.

"Si bien estas Fiestas Patrias hay menos días feriados que otros años, de todos modos las personas están aprovechando de viajar tanto fuera como dentro de Chile", señaló el secretario general de JAC, Jaime Binder.

"En esto ha ayudado el marco de mayor competencia entre las líneas aéreas, lo que ha generado mayores opciones para transportarse tanto dentro como fuera de Chile", añadió.

Según el organismo, a la fecha el día con mayor cantidad de pasajeros transportados a destinos internacionales fue el 11 de septiembre con casi 30 mil pasajeros, lo que implicó un aumento de alrededor de 30% versus una jornada normal.

Mientras, a nivel nacional, el mayor incremento de tráfico se estima ocurra este sábado 18 y lunes 19 de septiembre, probablemente por la vuelta de vacaciones de los viajeros, con un promedio de 18.000 pasajeros diarios.

Lo más leído