Actualidad

Vocera de gobierno afirma que ningún ministro ha puesto el cargo a disposición y Chile Vamos pide reformular agenda social

La mesa de diálogo con otros sectores y actores será convocada una vez que se supera la emergencia y se normalice el orden público.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 14:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el comité político encabezado por el Presiente Sebastián Piñera con los líderes de los partidos del oficialismo, se analizó la situación de emergencia que vive gran parte del país y las demandas ciudadanas, anticipando que se debe "dar una nueva mirada a la agenda social" del gobierno.

La senadora y presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, planteó que luego de escuchar las demandas de las personas "se debe dar una nueva mirada de la agenda social para garantizar las necesidades de la sociedad".

Explicó que eso se va a traducir pronto en una conversación e instalación de una mesa de diálogo para llegar a acuerdos y potenciar la agenda que ya está en el parlamento.

En tanto el timonel de RN, Mario Desbordes, señaló que "la gente nos pide que conversemos, que lleguemos a acuerdos, así que más que congelar la agenda debemos seguir trabajando" en los proyectos en curso.

Dijo que la mesa de diálogo con otros sectores y actores será convocada una vez que se supera la emergencia y se normalice el orden público.

En tanto la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que si bien entiende las demandas de la ciudadanía, hay una agenda que permite mejorar la vida de un gran número de personas como el proyecto que mejora las pensiones y que espera se acelere su aprobación en el Congreso.

Sobre algún ajuste en el equipo ministerial, la secretaria de Estado señaló que "no ha puesto ningún ministro su cargo a disposición del Presidente. Lo que corresponde es trabajar en nuestros lugares por lo que estamos viviendo, pero los cargos están siempre a disposición del Presidente y cuando ha querido hacer cambios estos se producen".

Lo más leído