Actualidad

Votación de salario mínimo continúa hoy en la comisión de Hacienda del Senado

Por: | Publicado: Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al parecer, la votación en el Senado del proyecto de ley que establece un alza del salario mínimo de $276.000 a $286.000 desde el 1 de agosto, no será del todo sencilla.

Los senadores que conforman la comisión de Hacienda se reunieron ayer en diferentes ocasiones para abordar la propuesta del Ejecutivo, la que también contempla que este tipo de remuneraciones alcance los $300.000 en marzo de 2019.

Pese a eso, la votación de la iniciativa no mostró avances significativos, por lo cual su votación en particular continuará hoy en la sesión de la comisión citada a las 12 hrs.

El tema que tendría detenido el avance de la propuesta del Ejecutivo, tendría relación a la plurianualidad de la propuesta, la cual ha sido rechazada por el senador y presidente de la instancia, Juan Pablo Letelier (PS), ya que en este tema no habría existido un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Se espera que la iniciativa sea despachada hoy de la comisión, para ser analizada durante la misma jornada por la Sala del Senado.

De no lograrse esto, la propuesta volvería a discutirse recién en septiembre, ya que la próxima semana es distrital.

Lo más leído